posicionamiento web einnova

Einnova es Agente Digitalizador Homologado por red.es para el Programa Kit Digital

Más información

Cómo mejorar tu posicionamiento online para vender más

Es un placer anunciar que se ha publicado un artículo redactado por Toni Biada, CEO de Einnova, en la página web de UNIR, la Universidad de Internet, dentro de la sección de «Las claves para dirigir hoy». No te pierdas cómo mejorar tu posicionamiento online para vender más.

Esto no es más que otro ejemplo de la importancia del SEO, el neuromarketing y el posicionamiento web para conseguir que una empresa aumente sus visitas. Al mismo tiempo, se pueden aumentar las posibilidades de convertir estas visitas en clientes potenciales. En el artículo se hace mención de algunos de los secretos que escondemos bajo llave para conseguir el éxito en todos nuestros clientes. No te pierdas este artículo para seguir aprendiendo acerca del aumento de ventas y de cómo mejorar tu posicionamiento online, algo de lo que en Einnova estamos muy orgullosos de garantizar en nuestros clientes.

Celebramos contigo 18 años en Internet

En Einnova, Agencia de Marketing Online en Barcelona desde 1999, celebramos nuestros 18 años en Internet contigo. Seguimos trabajando para ayudar a nuestros clientes a vender más a través de nuestros principales servicios:

    • Posicionamiento web (SEO) para que tus clientes te encuentren rápido cuando en Google pongan el nombre de tus productos o servicios.

Siempre orientamos nuestro trabajo hacia las ventas, a conseguir que nuestros clientes tengan más beneficios.

Hoy celebramos juntos nuestro 18 Aniversario.

pierdesventaseshow-54

Queremos compartirlo contigo: Hemos llegado a la mayoría de edad y seguimos apareciendo los primeros en Google por “expertos en google”.

Contacta con nosotros en el 93 532 20 20 o mándanos un email a mf@einnova.es para que tu web aparezca la primera en Google. Para beneficiarte de la promoción del 18 Aniversario indícanos en tu solicitud el código: P18YE

Gracias a todos los que hacéis posible que sigamos siendo líderes en Internet.

¡Feliz 18 Cumpleaños Einnova!

Te sorprenderemos en el Eshow con delicioso jamón de Jabugo

Presentamos un nuevo servicio de Posicionamiento en buscadores

Ven a visitarnos a eShow 2016 que se celebrará los próximos 16 y 17 de Marzo en el recinto ferial de Montjuic de Plaça Espanya. Visita nuestro stand y descubre nuestro nuevo servicio de Posicionamiento Web con Neuromarketing con el que conseguirás Aumentar Tus Ventas gracias a la aplicación de las más avanzadas técnicas de Neuromarketing en tu página web.

Además queremos celebrar contigo nuestros éxitos de 2015 invitándote a degustar un exquisito Jamón de Jabugo, que al igual que nuestro servicio de Posicionamiento Web, es de Pata Negra. Te esperamos a partir de mañana en este eShow 2016 para darte a conocer lo que Einnova puede hacer por tu negocio.

Fotos eShow 2016

[huge_it_gallery id=»3″]

Videos eShow 2016

Videos eShow 2014 y 2015

Últimos Seminarios

 

Las claves de oro para incrementar tus ventas online

Desde Einnova nos preocupamos por ofrecerte soluciones a la medida, y por ello hemos desarrollado estas claves de oro que incrementarán tus ventas online.

 

  1. Ofrecer la mejor experiencia para el usuario: Queremos que la experiencia de usuario cuando navega por tu web sea única, por ello el diseño de la web debe ser intuitiva. No deben existir estímulos que distraigan la atención del cliente y el objetivo debe ser claro. Segmentar los productos en familias y subfamilias, hará que estos menús y submenús organizados sean de guía para el cliente. El motor de búsqueda ya no es solo un valor añadido, se ha convertido en una característica esencial que ayudará a tus clientes habituales a realizar la compra de forma más rápida, encontrando más fácilmente esos productos que están acostumbrados a comprar.
  1. Esperar a que carguen los archivos es del siglo pasado: Los clientes se impacientan en las tiendas físicas cuando tienen que esperar y hacer largas colas, algunos hasta se marchan sin realizar la compra. ¿Por qué debería ser distinto en tu tienda on-line? Una carga rápida de tu web hará que la navegación sea más sencilla, lo que se traduce en que el cliente verá más productos en menor tiempo. Si deseas saber los tiempos de carga de tu web, puedes usar el PageSpeed Tool que se encargara de hacer esta valoración.
  1. Estrategias enfocadas a recuperar ventas: Se estima que un 70% de los carritos de compra en tiendas virtuales no terminan comprándose, por eso, aún cuando esto tiende a ser una práctica habitual debemos tener una estrategia. Razón por la cual desde Einnova estamos para ofrecerte soluciones a la medida que aumentarán tus ventas, trazando un plan de acción para recuperar aquellos clientes que dábamos por perdidos.
  1. Cómo aumentar las ventas de manera convincente: El Neuromarketing es una de las prácticas con más auge durante los últimos años. Si quieres saber más, aquí te explicamos con más detalle . Pero a breves rasgos podemos adelantar que destacar las características atractivas del producto, la cercanía con el cliente, ofrecer un valor agregado y limitar en tiempo o cantidad los productos serán los principios básicos enfocados a estrategias del neuromarketing. Por ello contamos con un equipo dedicado a evaluar los hábitos de compra de tus clientes y con esta información desplegar estrategias enfocadas a soluciones para tus ventas.
  1. El marketing de contenidos como herramienta generadora de tráfico: es importante tener en cuenta que el tráfico (de calidad) es un factor importante para el posicionamiento SEO, pero además de esto, será indispensable para atraer posibles clientes. Incluir un blog dentro de tu estrategia global de ventas generara tráfico y con un uso correcto de los contenidos, las personas compartirán tu información haciendo que cada vez llegue a más gente a través de las redes sociales.

3 motivos para hacer tu web responsive y evitar que Google te penalice

Hace un par de semanas ya comentábamos en otro post sobre Cómo Evitar que Google Penalice Tu Web, que Google había designado el día 21 de Abril como la fecha límite para empezar a penalizar a todas las web que no sean responsive. Llegado este día, como expertos en Google que somos, vemos necesario realizar las siguientes observaciones:

¿Será automática esta penalización? Como bien sabemos a veces Google es un poco hermético en el sentido de dar a conocer cómo funciona su algoritmo. Normalmente muestra parte de la información y el resto, en ocasiones la información esencial, la deja a nuestra suerte para que en un ensayo y error vayamos descubriendo las claves del SEO.
Si es cierto que en el SEO hay indicadores de mayor peso y que son indispensables, aún falta mucho por descubrir, ya que, el mismo algoritmo, se va actualizando constantemente. Sin más rodeos, respondiendo al planteamiento inicial podemos decir que la penalización no será automática porqué el crawler tardará en ir analizando, actualizando y clasificando las webs que son responsives y las que no lo son para ir penalizándolas en posiciones posteriormente.
Lo más importante de esto es saber que si el crawler de Google pasa mañana por tu web y no está actualizada… Prepárate para una penalización y para ser olvidado entre las últimas páginas de búsqueda

¿Por qué responsive? Sencillo. Las webs responsives son ya el pesente debido a que el 67% de los usuarios tienden a comprar en sitios Mobile-Friendly (Amigables para el móvil) ya que aseguran una experiencia de usuario más cómoda y sencilla. Y ya se sabe que los temas de experiencia de usuario para Google son muy importantes. Además, teniendo en cuenta que las webs responsives tienen la misma URL y código fuente, no dificultan el proceso de clasificación e indexación a Google.

¿Responsive suplantará a las Apps? Quizás es un poco osado pensar que esto ocurrirá, o siquiera hacer el planteamiento… pero, cada vez son más las empresas que prefieren desarrollar una web responsive que una App, aunque, en gran medida esto dependa de sus propias necesidades. Lo que si es cierto, es que esto choca con la necesidad infundada que no hace mucho existía, sobre el desarrollo de Apps y en la que se aseguraba que todas las empresas debían tener una.

Desde Einnova podemos asesorarte y crear una solución a medida para ti, tanto para desarrollar una App como para adaptar tu web a un diseño responsive. Recuerda que el tiempo corre y pronto recibirás el crawler de google en tu web, no te puedes permitir ser penalizado.

Posicionamiento web: Éxito a largo plazo

En Einnova ponemos al servicio de nuestros clientes nuestra dilatada experiencia y el mejor equipo de profesionales para aplicar a tu negocio online una buena estrategia de posicionamiento web que te permitirá vender más.

El posicionamiento web o SEO es una pieza clave en la estrategia de cualquier empresa que tenga presencia en el mundo online. Al igual que ocurre en la vida cotidiana, es importante que los clientes potenciales te encuentren. Cuando vamos al supermercado a comprar yogures, tenemos claro que queremos comprar unos yogures determinados, de una marca determinada, pero ¿qué pasa si llegamos al lineal y allí no encontramos el producto que buscábamos? Pues bien, seguramente, si no somos unos heavy-users y esos yogures no son una love brand para nosotros, encontraremos otra marca que consiga satisfacer nuestra necesidad en ese momento exacto en el tiempo.

El mismo procedimiento ocurre en el e-commerce. Cuando un usuario está en casa delante del ordenador y realiza una búsqueda en Internet con la intención de comprar un producto o servicio que quiere o necesita, es seguro que terminará por comprar en aquellas páginas que aparecen en los primeros resultados de búsqueda. Es aquí donde entra en escena el posicionamiento web (SEO) para conseguir que nuestra empresa aparezca en las primeras páginas o posiciones de los buscadores y que nuestros potenciales clientes tengan la opción de elegirnos a nosotros antes que a la competencia.

El factor ‘aquí y ahora’ es determinante en Internet. En internet todo funciona a gran velocidad y esto requiere que estemos siempre preparados. Si no lo estamos nosotros, la competencia ocupará nuestro lugar y se hará con clientes que podrían haber sido nuestros.

Posicionamiento web en los resultados orgánicos de los buscadores

Cuando se habla de posicionamiento web en resultados orgánicos se hace referencia a aquella parte del buscador en la cual, aparecen sitios web de manera natural, es decir, que no se ha pagado para que ocuparan esa posición. El objetivo final que se persigue cuando se sigue una estrategia de posicionamiento en buscadores es conseguir que nuestro negocio esté presente en las primeras posiciones del mismo con unas determinadas palabras clave que nos hagan aparecer en los resultados de búsqueda de los clientes y que por tanto nos permitan vender más.

Esto se consigue mediante la aplicación de una serie de técnicas que dependerán mucho de cada consultor SEO con el que trabajemos. Estas técnicas las podemos dividir en dos partes según se realicen en la propia página web o fuera de ella. Las técnicas que se realizan en la propia página se conocen como «On Page» y las que se realizan fuera de la web se conocen como «Off Page»

Posicionamiento OnPage:

Los buscadores como Google, Yahoo o Bing, utilizan una serie de robots que rastrean nuestra página y la analizan para decidir si esta tiene un buen nivel de calidad. Evidentemente a mayor nivel de calidad de una página web mejor será la posición que esta ocupe en los resultados de búsqueda. Los cambios On Page que se realizan en una web son los que bucan optimizar la propia página y son los que provocan bastantes dolores de cabeza a todos los consultores SEO, ya que, no se sabe con exactitud que es mejor hacer y que no.

El único modo que existe para saber si los cambios On Page que hemos realizado nos benefician es ir vigilando como se comporta el posicionamiento de nuestra página después de haber realizado los cambios. En este sentido los cambios de tipo On Page que se deben trabajar para mejorar una página web afectan a aspectos como:

  • Estructura del código Html
  • Optimización del tiempo de carga
  • Microdatos
  • Estructura de la página
  • Posición y visibilidad de las palabras clave en la página
  • Etiquetas
  • Descripciones de productos y contenidos en blog interno de calidad y redactados con una estructura adecuada.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de aplicar cualquiera de estos cambios es que hay que vigilar mucho no pasarse en su aplicación ya que de lo contrario corremos el peligro de «sobreoptimizar» la página.

Posicionamiento OffPage:

Además de los cambios realizados en la propia página, también hay una serie de acciones que pueden realizarse en otras páginas o portales y que pueden beneficiar al posicionamiento de nuestra página. En los últimos años estas técnicas han ido perdiendo protagonismo cediendo terreno a las mejoras On Page, pero todavía siguen siendo importantes y algunas hasta indispensables para mejorar el posicionamiento web de una página.

Algunas de las acciones «Off Page» que podemos realizar para mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestra página son:

  • Conseguir enlaces de otros portales hacia nuestra página. Si conseguimos que muchas páginas y a poder ser de calidad contengan enlaces hacia nuestra página los buscadores pensaran que somos una página con autoridad y por tanto mejorarán nuestro posicionamiento. Aquí entran algunas técnicas como la colaboración con otros blogs o las altas en directorios. Siempre hay que tener en cuenta que todo el contenido y descripciones que se publiquen deben ser originales y de calidad.
  • Presencia en redes sociales. Este aspecto es importante, si conseguimos que nuestra página tenga seguidores que interactuen con nuestro negocio en las redes sociales, los buscadores mejoraran nuestra autoridad y por tanto nuestra posición en los resultados. Aquí son beneficiosos aspectos como la publicación de contenidos de calidad, relevancia y utilidad y en definitiva que generen «engagement» a los usuarios.

El posicionamiento web no es una tarea fácil ni rápida. Los buscadores cambian sus exigencias y criterios a la hora de juzgar las páginas y esto hace que algunas técnicas que hoy nos son de utilidad no lo sean dentro de poco tiempo. El SEO debe ser considerado como una inversión que a largo plazo puede aportarnos muchos beneficios, ya que, en el posicionamiento web es difícil llegar y también mantenerse.

SEO para Ecommerce: Conseguir tráfico orgánico para una tienda online

En este artículos nos centraremos en el e-commerce y en las técnicas que debemos implementar para conseguir mayor cantidad de visitas «gratis» desde buscadores a nuestra tienda online sea del tipo de ecommerce que sea.

SEO para E-commerce

Abrir una tienda virtual se trata de un ejercicio de creatividad que exige el desarrollo de habilidades y conocimientos técnicos, comerciales y de marketing online que todos podemos adquirir poniendo una buena dosis de sentido común en las actividades del día a día.

E-commerce

Trafico «gratis» para e-commerce

Conseguir que un e-commerce destaque a través del SEO es cada vez más difícil. Google se empeña en mostrar siempre el mejor resultado por lo que cada vez las grandes marcas son más difíciles de batir. Lo más recomendable a la hora de aplicar técnicas de SEO a nuestro e-commerce es basándose en estos criterios:

  • Añadir textos en las categorías: Si no añadimos texto las categorías se convierten en un simple listado de productos. Por eso es recomendable tener textos originales y bien redactados para poder ayudar al usuario una vez esté dentro de nuestra tienda online. Es importante que en el texto aparezca la palabra clave pero también es importante no saturar el texto con palabras clave.
  • Enlazar entre productos: Añadir enlaces a las páginas de productos hacia otros productos mejorará nuestras ventas y además aumentará el numero de páginas a las que llega Google. Esto puede llevarse a cabo ofreciendo productos relacionados o complementarios con el que está mirando el usuario, ofrecer productos que otros usuarios han comprado o basándose en el historial de compra del usuario.
  • No indexar los parámetros de las URLs: Es muy común el uso de parámetros a la hora de crear las sesiones para los usuarios y de filtrar los productos. El problema es que muchos de estos parámetros no cambian el contenido de la página y eso genera muchos URLs para el mismo contenido.
  • Usar tus productos como estrategia de «link Bating»: El uso de «productos gancho», artículos extremadamente caros o productos originales y asequibles, pueden llamar la atención hacia nuestro e-commerce y conseguir menciones en redes sociales o enlaces en blogs.
  • Optimizar el e-commerce para dispositivos móviles: Según algunos estudios un elevado tanto por cien de las compras en tiendas online se hacen desde dispositivos móviles y está estimado que este tanto por cien ira en aumento durante los próximos años. Por eso sería una buena idea añadir un diseño responsive a nuestro e-commerce para adaptarlo a cualquier tipo de pantalla. Y si tu ecommerce tiene App, ASO
  • Añade los datos estructurados a las fichas de los productos: Google cada vez muestra más resultados enriquecidos y cuanto más rico sea el resultado de búsqueda de nuestro e-commerce más posibilidades tendrá de aparecer entre las primeras posiciones. Una buena herramienta para añadir los datos a las fichas de productos es Google Webmaster Tools.
  • Descripciones de productos personalizadas: Muchas tiendas online utilizan descripciones de productos que les facilitan las marcas y por tanto es muy posible que nunca consigan resaltar por encima de la competencia. Añadir descripciones originales a los productos que respeten las directrices de Google diferenciará nuestro e-commerce de la competencia y le dará más posibilidades de estar bien posicionada.
  • Velocidad de carga: La velocidad de carga es algo muy importante, esta demostrado que un 40% de los usuarios abandonan la web si esta tarda más de 3 segundos en cargarse. El tiempo optimo de carga es de 2 segundos y la conversión cae un 7% por cada segundo de más que la página tarda en cargarse. Además cuanto menos tiempo tarde en cargar nuestra web más tiempo tendrá Google para recorrerla de arriba a abajo.
  • Utilizar imágenes propias y de calidad: El hecho de utilizar imágenes propias y de buena calidad puede aumentar la confianza del cliente en nuestro negocio y en sus productos y puede proporcionarnos una buena oportunidad para conseguir enlaces.
  • Vigilar la «sobre-optimización»: Si nos obsesionamos con las keywords con las que queremos posicionar nuestros artículos corremos el riesgo de «sobre-optimizar» nuestra página y que Google nos penalice por ello.
  • Pulir el trato con los clientes: Contestar dudas, solucionar problemas de pago o de cualquier tipo y hacerlo del modo más breve posible dotara a nuestro e-commerce de buena reputación y de la confianza de sus clientes.

Reducir el abandono en un e-commerce. Consejos para reducir el porcentaje de rebote y que los que acaban de llegar no se marchen:

  • Prestar atención al tamaño de la barra de búsqueda: Uno de los principales motivos del rebote alto es que el visitante no puede encontrar lo que busca. Para evitar esto debemos asegurarnos de que nuestra barra de búsquedas sea lo mas prominente posible.
  • Tener una sólida solución de sitio de búsqueda: Tener una barra de búsqueda grande no será suficiente si esta no presenta los resultados adecuados a los visitantes.
  • Pensar en el tiempo de la ventanas de diálogo: Estas pueden ser muy útiles pero también pueden llegar a molestar a los visitantes.
  • Mostrar siempre las mejores ofertas, descuentos o ofertas de tiempo limitado: Mostrar de forma destacada las ofertas y descuentos en nuestro sitio es muy útil e importante para aumentar el número de visitantes.
  • Eliminar distracciones: La excesiva información puede entorpecer la acción del visitante, simplificar el diseño y no excederse en información puede ayudarnos a no distraer al visitante.
  • Ofrecer un chat en vivo: Un chat en vivo puede ayudar a solventar muchas de las dudas que los visitantes puedan tener y a que no se queden estancados en lugares del sitio.
  • Llamada a la acción: Es importante que el botón o elemento de llamada a la acción se identifique con facilidad para que los visitantes puedan llegar fácilmente a la siguiente etapa.
  • Ofrecer la opción de participar más: Es interesante alimentar a el visitante de nuestro ecommerce con información adicional proporcionando guías, manuales, instrucciones o opiniones.
  • Desactivar Auto-play: La opción de vídeos o animaciones con auto-play puede ser molesta y pude terminar con un sinfín de pestañas abiertas en nuestro navegador que solo servirán para molestar a los visitantes.
  • Asegurarse de que los anuncios no son intrusivos: Los anuncios expuestos de forma intrusiva son uno de los principales motivos que hacen que los visitantes abandonen nuestro sitio. Por eso si tenemos anuncios hay que intentar colocarlos de forma que no sean molestos para los visitantes.
  • El buen diseño transmite credibilidad: El diseño es un aspecto muy importante a la hora de valorar un sitio web.  Un buen diseño, limpio y despejado nos puede asegurar que los visitantes se tomen nuestro sitio web en serio.

Contenidos enlazables en e-commerce

  • Artículos en tu blog: Crear contenido en tu blog y enlazarlo en agregadores no es tan efectivo como lo era antes pero todavía puede ser una buena herramienta de promoción.
  • Concursos: Organizar concursos donde los participantes/usuarios participen también es una buena manera de establecer vínculos con los usuarios de nuestra página y conseguir que estos enlacen con nuestro sitio
  • Comentarios en blogs y foros: Comentar en foros y blogs nos ayudará a establecer relación con blogers y usuarios. Si somos coherentes con los comentarios podremos conseguir que estos foros o blogs enlacen a nuestra página.
  • Contenidos que merezcan enlaces: Crear contenido de calidad y hacerlo de modo que este pueda ser un tema de debate o de discusión entre los usuarios puede darnos resultado. Por ejemplo, una infografía nos ayudará a que aquellos datos que son más difíciles de entender escritos sean más accesibles para nuestros usuarios. Debemos tener en cuenta que su presentación debe ser con un diseño fácil de entender y «pineable«.
  • Divulgar estudios:  Ofrecer informes o documentos técnicos puede llegar a resolver algunos de los problemas o dudas que tienen nuestros usuarios y serles de gran utilidad y además si se trata de información de utilidad es fácil que esta sea compartida.
  • Reclamar enlaces rotos hacia la competencia: Es un proceso similar al que realizamos a la hora de encontrar enlaces rotos hacia nuestro sitio. Buscaremos enlaces hacia sitios web de la competencia que hayan dejado de trabajar y les proporcionaremos un enlace actualizado y que funciona hacia nuestro sitio.
  • Altas en directorios: Hoy en día no sirven para mucho, ya que, de este tema se ha abusado hasta un punto extremo pero tener presencia en directorios como Dmoz o Yahoo puede beneficiarnos.
  • Facebook: Crear una página de fans en Facebook es una buena manera de construir la marca y de aumentar nuestro alcance social
  • Slideshare: Las presentaciones tienen su lugar en esta red social que sirve para explicar todo aquellos que es más difícil de entender con textos escritos. Unas diapositivas bien diseñadas y claras pueden ser muy útiles.
  • Comunicados de prensa: Crear comunicados de prensa es otra buena herramienta para establecer vínculos. Vinculando el producto a un evento actual se puede llegar a diferentes tipos de público.
  • Demostraciones de productos:  Hay que considerar la posibilidad de ofrecer un producto o servicio de forma gratuita a una entidad de la industria conocida o experto en Youtube y buscar los usuarios que tienen un gran número de seguidores.
  • Marcadores sociales: Si hemos creado un blog, los marcadores sociales ayudarán a dotar de autoridad a nuestra página.
  • Testimonios de casos reales: Las opiniones o testimonios de clientes satisfechos con nuestros productos o servicios ayudan a dotar de prestigio todo aquello que ofrecemos.
  • Vídeos virales: La creación de vídeos virales en especial aquellos que consiguen conectar emocionalmente con el espectador son buenos para crear afinidad entre el usuario y nuestro sitio web

En Einnova podemos ayudarte a aplicar todas estas técnicas SEO para e-commerce y hacer que este aumente sus ventas y beneficios. Si estas interesado no dudes en contactar con nostros.

Utilidad de los directorios en el posicionamiento natural

¿Qué son y para que sirven los directorios?

Haciendo un resumen muy corto y fácil de entender, podemos decir que los directorios son una colección de sitios web clasificados por tema y/o ubicación geográfica. Existen dos tipos de directorios, los más genéricos, dirigidos al público en general y los especializados, que se distinguen por tratar temáticas más especificas. Dándonos de alta en directorios aumentará nuestra visibilidad en la red, esto provocará que nuevos usuarios visiten nuestro sitio web mejorando así, el posicionamiento natural de la página web. Important-Google-Places-Optimization-Tips-To-Use-In-Your-Website122222

Consejos para realizar altas en directorios.

Antes de empezar pensamos que es necesario realizar una distinción entre dos tipos de directorios. En primer lugar podemos decir que están aquellos directorios que carecen de directrices editoriales y que básicamente fueron creados con el objetivo de albergar AdSense y enlaces en la red. Este tipo de directorio no nos resultará muy provechoso. En segundo lugar y mucho más conveniente para nuestro negocio, encontramos los directorios más «responsables». Estos están bien administrados y gestionados por editores que deciden qué fuente se agregará o no en el directorio. Un claro ejemplo de este segundo tipo de directorios es DMOZ, uno de los más conocidos . 82394addbb79f403c052bad8b18cc3a1

¿Cuáles serían los pasos a seguir para desarrollar nuestra presencia en directorios?

  • Seleccionar directorios que puedan resultar más interesantes y relevantes.
  • Comprobar que los buscadores valoren de forma positiva la información que aparece en estos directorios y que no lo penalicen.
  • Fijarnos bien en si cumplimos los criterios para poder darnos de alta en el directorio. Cuanto más exlusivo, mejor.
  • Decidir qué es lo que queremos destacar de nuestra web en la descripción corta.
  • La elección de la categoría: Es muy importante indicar qué es nuestra empresa, en vez de explicar a qué se dedica o qué es lo que vende.
  • Confirmar las altas: En algunos casos es necesario realizar verificaciones vía teléfono, SMS o correo electrónico. Es indispensable estar muy atento a esto para asegurar que nuestra web aparezca en el directorio.

En Einnova estamos especializados en mejorar la visibilidad de tu negocio en los buscadores. Si estás interesado contacta con nosotros.

Redactar descripciones relevantes para los directorios y resultados de búsqueda

Con una buena descripción los usuarios finales deben poder determinar lo relevante que es el sitio sin tener que visitarlo. Por ello,  los títulos y descripciones deben describir objetivamente el tema del sitio y su contenido. Aparte que es un factor importante para el SEO.

  • Información correcta, actualizada y objetiva para que sean relevantes a las intenciones de los usuarios.
  • Evitar marketing, argumentario de ventas, opiniones, repeticiones, palabras innecesarias o información superflua.
  • Si bien la calidad de las descripciones es importante para la relevancia, la calidad de los sitios es aun más importante para la utilidad y calidad general de los directorios y resultados de búsqueda.

La descripción da información específica sobre el contenido y temática del sitio. Para una mayor visibilidad en buscadores, ser informativa y concisa, usualmente no mayor de dos líneas.

Fórmula básica para una buena descripción

Descripción = Tema + Contenido

El contenido de todos los sitios en la categoría o resultados de búsqueda podría ser el mismo. En estos casos, es correcto simplemente describir lo que hace la compañía, enfocándose en sus  especializaciones, productos y servicios (es decir, en el tema). Por ejemplo, hay categorías o resultados que contienen una información muy similar en su página «acerca de», productos y servicios. Entonces en ese caso lo relevante seria el tema o especialización.

Boxer_proportions

Cómo redactar una buena descripción

  1. Son concisas, informativas y objetivas, de manera que permiten al usuario final saber qué encontrará cuando visite un sitio web.
    • Subrayan los temas y los contenidos del sitio, lo que permite al usuario determinar apropiadamente la relevancia.
    • Incluyen términos específicos y relevantes que harán más fácil al usuario final determinar la relevancia de un sitio en su búsqueda.
  2. Usan oraciones o estructuras de frase lógicas y una puntuación y un uso de las mayúsculas adecuados para hacer más fácil al usuario leer los listados en el directorio.
    • Comienzan con una mayúscula y terminan con un punto.
    • Usan pronombres personales en tercera persona, siempre que sea posible y evitan utilizar los de primera y segunda persona (por ejemplo «usted», «su», «nosotros», «nuestro» o «yo»), que son demasiado subjetivos.
    • Están verificadas con ayuda del corrector ortográfico.
    • Evitan el uso de acrónimos o abreviaturas que no sean de uso común y comprensibles para la mayoría de los usuarios potenciales de la categoría
  3. No se leen como anuncios en línea o lenguaje de ventas y evitan ofrecer opiniones o respuestas críticas. ODP no hace publicidad de los sitios web ni ofrece críticas.
    • Evitan los superlativos como «mejor» «mayor» «más grande» o «más barato».
    • No usan puntuación enfática (por ejemplo, «!!!»), sólo mayúsculas para denotar énfasis, ampersands («&») o puntos suspensivos («…»).
    • No contienen opiniones personales sobre algún aspecto del sitio web.
  4. No repiten innecesariamente palabras-clave u otras informaciones superfluas.
    • No repiten íntegramente el título del sitio.
    • No repiten en exceso el nombre de categorías, palabras-clave, frases o adjetivos.
    • No contienen fechas específicas, precios, números u otras informaciones que pueden cambiar con el tiempo.
    • No contienen oraciones o frases sobreutilizadas, como aquellas que empiezan con: «Este sitio es…» «El sitio incluye…» o terminan con «etc.» o «y más».
    • No incluyen direcciones de correo postal o electrónico, indicaciones sobre salidas cercanas de autovías o autopistas, números de teléfono o fax, instrucciones para usar sistemas contestadores, horarios de trabajo, precios u otros URL.
  5. No hacen referencia a contenido obtenido ilegalmente (por ejemplo, versiones piratas de software y música).
  6. Pueden contener algunas citas literales del sitio (tales como un breve extracto de la página «Acerca» del sitio o de apartados de información similares) si el parafrasearlas es difícil.

¿Cómo describirías tu negocio en 25 palabras? Inténtalo y mejora tu posicionamiento web. En nuestra empresa de SEO einnova, situada en Barcelona, te podemos ayudar.