Desafío: Búsqueda de clientes extranjeros

Un comercio electrónico de jamones ibéricos, aprovechando el auge del sector del jamón quiere atraer a clientes extranjeros en la compra online de jamones. Contactan con Einnova, expertos en promoción web.

Solución expansión internacional:

Realizamos un nuevo diseño web que incluyera los contenidos con las palabras clave óptimas en los distintos idiomas. Dimos de alta en buscadores y ampliamos el hosting. Se mejoró el posicionamiento web en buscadores.

Beneficios prosicionamiento mercado internacional:

En poco tiempo crecen las ventas online a clientes extranjeros. Como la Web es ágil y amena logra que sea consultada por muchos visitantes extranjeros. Automáticamente la publicidad en buscadores da lugar a una promoción web que la sitúa entre los diez primeros puestos. Y con ello la de los potenciales clientes consumidores de jamón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo puedo conseguir clientes en el extranjero (gracias al SEO)?

Con el uso de Internet en la actualidad, las oportunidades de crecimiento han aumentado sobre todo en pequeñas o en medianas empresas. Resulta curioso notar que a menudo las empresas no usan todo el potencial que ofrece la web para crecer a nivel internacional y eso que existen posibilidades en mercados con buenas perspectivas de crecimiento.

Por eso, es bueno que se tenga en cuenta esa posibilidad. Así, el objetivo de los buscadores es listar los resultados más relevantes para una consulta realizada por un usuario. Entonces, si se quiere llegar a otro público de otro país, habrá que convertir la página al idioma que se habla en ese país. No obstante, la simple traducción de su sitio web no es suficiente para garantizar un buen posicionamiento en los mercados extranjeros.

El primer paso de una campaña de SEO internacional, es entender cómo sus clientes encuentran a sus productos y servicios, mediante un análisis de las palabras clave utilizadas en el mismo país. También habrá que evaluar las estrategias de posicionamiento de los competidores, y entender las necesidades de sus clientes potenciales en cuanto a contenidos. Durante la etapa de optimización técnica del sitio web, se analiza en detalle su estructura, su código fuente, para hacer los cambios necesarios. Los títulos de las páginas web, las etiquetas meta, las Urls, nombres de imágenes, los elementos <alt>, los enlaces internos, la arquitectura … cada uno de estos elementos que componen la página web se tiene que optimizar. De este modo, se mejora la indexación internacional de la página web.

Por lo que, mejorando la indexabilidad del sitio web, se configurará correctamente las versiones internacionales para que se posicionen mejor en el país correspondiente y se actuará sobre programación, contenidos y popularidad para lograr que se posicione entre los primeros resultados sea cual sea el buscador, el país o el idioma.

Finalmente, si se quiere buscar asesoramiento, es mejor contratar a una agencia que tenga los servicios especialistas en técnicas de neuromarketing, o en posicionamiento web en buscadores cómo se hace en Einnova.