¿En qué consiste el Marketing Low Cost?

El marketing digital para pymes está ayudando a las empresas a ser conocidas y a poder crecer promocionando su nombre. Con el marketing lowcost es sinónimo de conseguir eficacia absoluta con precios bajos sin tener que reducir el nivel de profesionalidad, y por eso se consigue con buenos precios el objetivo final de dar un renombre a la empresa y que los usuarios confíen en ella.

Si tuviéramos que mencionarlo, podemos definir “low cost” como aquel producto o servicio que goza de un precio bajo de una forma continuada (es decir, que no solo tiene un precio bajo en rebajas).

A continuación, os vamos a dar algunas claves sobre algunas acciones de marketing low cost que podéis hacer y que no implican un desembolso económico alto, pero si debes invertir un poco más y es con tu tiempo:

1. Posicionamiento web

Crea una web amigable con Google, para que tu página que sea reconocida y trackeada correctamente por los buscadores. Pero para ello sigue estos consejos:

  • Evita usar flash en tu web e intenta que tu nombre o url posea palabras clave (pon cuantas más palabras clave posibles en el texto de tu web).
  • Además las negritas y las mayúsculas son reconocidas por Google, así que aprovecha esto.
  • Utiliza la herramienta de Google Adwords para palabras clave, te dará no sólo las palabras clave de tu web, sino las de tu competencia.

2. Crear un blog

Es la forma más rápida y de bajo coste para poderte posicionarse como experto en alguna materia. Con los contenidos correctos, puede convertirse en el referente de tu sector. Asimismo, permitirá a la empresa lograr una mayor visibilidad y difundir de forma sencilla y gratuita su actividad, proyectos, servicios y objetivos y hace partícipe a la entidad de conversaciones sobre las que le interesa manifestarse y posicionarse.

3. Redes sociales

Habla con expertos, con clientes, participa en grupos de interés para tu negocio, vuelca los contenidos de tu blog. Los negocios se mueven en internet. Es la mejor oportunidad para darse a conocer y obtener una imagen pública muy buena.

4. Google My Business

Esta aplicación o Facebook Places tienen mucho potencial ya que  los clientes pueden realizar comentarios, recomendar los sitios, los amigos sabrán donde están porque aparecerá en sus perfiles. Es la forma más fácil, viral y además gratuita que tiene una empresa para darse a conocer.

5. Foursquare

Es una “guía del ocio geolocalizada“ mediante la creación de mapas digitales a través de GPS nos dice qué centros, locales o negocios de interés hay cerca de nuestro entorno y nos invita desde el móvil a contar a nuestros conocidos dónde nos encontramos cada momento, uniendo así Google Maps, Twitter y Facebook. Permite así, encontrar o recomendar lugares según nuestra ubicación, además de interactuar con otros usuarios conectados enviando mensajes, haciendo comentarios o solicitando sugerencias entre otras tareas.

Finalmente, si se quiere obtener más información, es mejor contratar a una empresa o una agencia que tengas los servicios especialistas en marketing digital, en SEO o en posicionamiento web en buscadores cómo se hace en Einnova.

Divulgamos los beneficios Low Cost de Internet.

Hablamos de nuevas tecnologías en el programa “Viu la vida dia a dia” cada mes en “Mataró Ràdio”. Explicamos los beneficios que aporta a la empresa utilizar las nuevas tecnologías.

Mataró Radio y el Marketing Low Costmataro_radio_1

El Low Cost y el Márketing.

Explicamos cómo funciona el Márketing Low Cost a precios competitivos ofrece unos buenos resultados. Comentamos nuestros servicios como el plan de marketing; para valorar los objetivos. La promoción web; para realizar y promover vídeos, utilizar las redes sociales y estrategias innovadoras de màrketing viral. El posicionamiento web; para potenciar la web con el fin de conseguir posiciones preferentes en Google, Yahoo, Bing y otros buscadores.

El nuevo fenómeno del Low Cost.

En Internet podemos encontrar desde buscadores low cost hasta diversas creaciones que han tenido mucho éxito y son de bajo coste. El low cost no es más que reducir costes, de estrategias poco efectivas, a la vez que aumentamos clientes y el negocio de la empresa con nuevas estrategias de marketing y comunicación como redes sociales, posicionamiento web, etc.