Descubrimos los beneficios de las Aplicaciones Móviles en Connectats de Ser Catalunya del 05/05/13

En el programa de Connectats de Ser Catalunya del 05 de mayo, Toni Biada, CEO y fundador de Einnova, explicó los beneficios de las aplicaciones móviles.

En este podcast puedes escuchar el programa completo.

Puedes escuchar el podcast de la entrevista desde 24:05 seg. hasta el 32:40 seg.

 cadena_ser_einnova_2

¿Cómo ayudamos a configurar las aplicaciones de móvil?

El mayor problema que se tiene hoy en día al hacer una aplicación es el coste, que puede ser de 3000 € para arriba si se hace a medida. La gran ventaja al hacerlo de forma modular es que podemos ofrecer unos precios muy competitivos, ya que por unos 1000 € cualquier profesional o Pyme pueda tener su propia aplicación. Después, por una cuota mensual vamos actualizando ese sistema con nuevas funcionalidades. La clave es que podamos tener un sistema de aplicación que siempre esté vivo, y que se vaya adaptando a las novedades.

Las funcionalidades básicas de una App

Una de las primeras sería, uno o varios botones de teléfonos para poder hacer llamadas directamente a las distintas oficinas o departamentos. Así, ayudamos al usuario a comunicarse mejor. Hay que tener en cuenta que hay funciones que solo nos las permiten los dispositivos móviles, como el sistema de geolocalización, para llegar hasta un restaurante, por ejemplo. Otra opción sería poder enviar un mensaje de voz, como archivo adjunto en un email, grabándolo al momento desde tu móvil. Son nuevas formas de comunicación, inmediatas, rápidas y sencillas. También sirve para potenciar nuestras redes sociales, como facebook y twitter. Es una herramienta muy potente que se puede aprovechar.