Seguimos desvelando funciones y mejoras que te aporta una App en Connectats de Ser Catalunya del 02/06/13

En el programa de Connectats de Ser Catalunya del 2 de junio, Toni Biada, CEO y fundador de Einnova, nos habló de cómo desarrollar una aplicación para dispositivos móviles, y qué funciones nos puede aportar.

En este podcast puedes escuchar el programa completo.

Puedes escuchar el podcast de la entrevista desde 20:45 seg. hasta el 29:30 seg.

cadena_ser_einnova_1

¿Qué funciones puede aportar una App para empresas y usuarios?

Podríamos poner como ejemplo una App que hemos desarrollado para un hotel en la Costa Brava, el Hotel & Spa Sant Pere del Bosc, con la que pueden comunicarse mejor. Lo primero con un botón de llamada directa. También, aprovechando la geolocalización, poder llegar de forma fácil y guiada a través del GPS. Otra mejora en la comunicación sería la posibilidad que ofrece de hacer una reserva directamente con una nota de voz que al hotel les llegará en forma de fichero de audio adjunto a un email.

Otra función muy sencilla, pero muy práctica, es poder enviar una foto a través del correo electrónico asociado a la App. Esto nos permite dos opciones. Una sería poner en marcha un concurso de la mejor foto de relax en el hotel, fomentando la participación de los clientes, Y por otra parte, las fotos también pueden servir como testigo crítico, o sea para avisar a recepción de algo que no nos gusta para poder solucionar dicho problema en el momento. Esto supone un avance en la comunicación con los clientes, ganando en inmediatez y sencillez.

En cuanto a la fidelización y captación, en esta aplicación que se puede encontrar en las plataformas de Android y Iphone, hemos utilizado los códigos QR para lanzar varias promociones, como recibir un mojito gratis, o para conseguir un descuento 2X1 en masaje en pareja.

La App también es una herramiento muy útil para potenciar las redes sociales, como compartir comentarios y fotos de las estancias de los clientes en este hotel.

Esta aplicación se puede replicar para otros modelos de negocio, como restaurantes, peluquerías, tiendas, escuelas, discotecas… Cualquiera puede tener su propia App personalizada, para que se puedan beneficiar tanto los usuarios, con descuentos y una mejor comunicación, como la propia empresa, con una nueva y poderosa herramienta de márketing. Con una App ganan todos.