Explicamos cómo mejorar la web a través del Test A y B en Connectats de Ser Catalunya del 26/05/13

En el programa de Connectats de Ser Catalunya del 26 de mayo, Toni Biada, CEO y fundador de Einnova, explicó cómo mejorar la web a través del Test A y B

En este podcast puedes escuchar el programa completo.

Puedes escuchar el podcast de la entrevista desde 30:00 seg. hasta el 37:05 seg.

cadena_ser_einnova_3

¿Qué son y qué nos aportan los Test A y B?

Es hacer dos versiones de la misma página web pero con un pequeño cambio, para poder analizar cual de las dos versiones consigue mejores resultados, por ejemplo midiendo ventas en caso de una tienda online. La gracia es que son los mismos usuarios de la página web los que deciden, sin saberlo, cuál de las dos versiones de la web funciona mejor y, a la postre, se quedará como definitiva.

¿Cuánto tiempo hace que se utiliza este sencillo método de mejora?

Hace ya cinco años que utilizamos el Test A y B, consiguiendo muy buenos resultados. Y es que a veces haciendo un pequeño cambio en la web, como sería un cambio de fotos o imágenes, se aumentan mucho las conversiones, o sea más ventas. Con estas pruebas se puede ir puliendo y mejorando la página web poco a poco.

¿En qué webs se puede utilizar?

No solo se utiliza para tiendas online, sino que también se puede hacer para webs corporativas o empresas de servicios. Por ejemplo, probando con dos eslogans diferentes, y que cada usuario vaya viendo uno u otro de forma aleatoria. El resultado de qué frase ha motivado más, lo podemos obtener, por ejemplo, si medimos cuánta gente ha rellenado los formularios de contacto.

¿Qué beneficios obtenemos y cuánto tiempo dura un Test?

Nuestra experiencia nos confirma que, utilizando esta técnica, nuestros clientes están incrementan sus ventas. Con las mismas visitas que ellos tienen venden más, sólo con hacer pequeños cambios. En cuanto a la duración, las pruebas duran tres meses. Durante el primer mes estudiamos qué imágenes pondríamos, en el segundo mes probamos estas imágenes a tiempo real para que bastantes usuarios puedan testarlas, y ya en el tercer mes decidimos qué versión es la que mejores resultados ha obtenido, y por tanto la ganadora y definitiva. En cuanto al coste que supone, hay que destacar que es muy económico y asequible, ya que puedes contratar un paquete por horas. Con muy pocos recursos, pero bien invertidos, podemos conseguir un gran impacto y beneficio en Internet.